Abuso Sexual y Abusos Deshonestos

Abogados Líderes en San Francisco en la Búsqueda de Justicia para las Víctimas de Abuso Sexual

Hasta ahora, el abuso sexual que cometen importantes autoridades es una horrenda realidad para muchos niños y adolescentes de California y de todo el país. Los sacerdotes, ministros, autoridades eclesiásticas, así como trabajadores, capacitadores, entrenadores, profesores, cuidadores, guardabosques y otros adultos de confianza que cometen abusos deshonestos en los niños, arruinan sus vidas y les causan un daño psicológico irreparable.

Al pedófilo se le puede procesar como criminal, pero éste, en muy raras ocasiones puede responder económicamente por los daños y perjuicios que comete. Pero se puede responsabilizar a la organización patrocinadora o empleadora, sea ésta una iglesia, diócesis, colegio, distrito escolar u otra entidad pública o corporativa, por no haber podido supervisar e investigar adecuadamente al autor del delito.

Durante más de 20 años, los abogados especialistas en juicios de Abramson Smith Waldsmith, LLP, han defendido a niños y adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual y abusos deshonestos de parte de autoridades de confianza. Nuestro despacho legal cuenta con los recursos y los profesionales que investigarán, prepararán y presentarán en forma minuciosa los casos de abuso sexual y abusos deshonestos. Tomamos declaraciones sistemáticas a la víctima y a su psicoterapeuta, a los expertos en psiquiatría sobre el abuso sexual infantil, a los testigos y a los supervisores y jefes de la organización donde trabaja el delincuente. Buscamos revelar todos los hechos y evidencias relevantes para establecer el daño psicológico y para demostrar el delito dentro de la organización cuando corresponda.

Ninguna suma de dinero puede compensar el daño que causa el abuso sexual infantil. No obstante, las compensaciones por daños pueden ser poderosos incentivos financieros para los colegios, iglesias y otras organizaciones para que investiguen y vigilen a sus empleados que normalmente interactúan con niños y adolescentes. Una compensación financiera adecuada también puede pagar los costos que implican los tratamientos de psicoterapia y psiquiatría prolongados.

En todas las áreas de nuestra práctica en lesiones corporales, hemos puesto una atención personal a cada uno de los casos que aceptamos. Creemos que la representación eficaz en los casos de abuso sexual infantil no sólo requiere de habilidades legales excepcionales sino de la capacidad para responder a los niños dañados psicológicamente y a los padres indignados. Si usted o uno de sus seres queridos ha resultado ser víctima de abuso sexual de una autoridad, contacte hoy mismo a nuestro despacho legal.