Accidentes en Obras de Construcción

Liquidación por $8.9 millones: Nuestro cliente contra J&M, Inc.; Classic Blues Water Trucks y Francisco Vigil
Liquidación por $8.9 millones para un estudiante universitario de 21 años de Pleasanton, California que perdió su pierna en un accidente en una obra de construcción. Mientras realizaba un trabajo de verano en la compañía constructora Mountain Cascade, Inc. ("MCI") en las afueras de Livermore, California, nuestro cliente se paró detrás de un camión cisterna de MCI... Infórmese Más

Echols contra Omark Industries.
Este caso se trata de un homicidio culposo y de responsabilidad por productos que se produjo en una obra de construcción y que afectó a un trabajador de la construcción, al final de sus 50 años, mientras usaba una perforadora Omark, Modelo 330G (también conocida como herramienta activada por pólvora) para clavar algo en el techo. El trabajador estaba parado en un andamio para acceder al techo. Tenía la protección para perforar en posición totalmente cerrada. Presionó el gatillo y un clavo penetró en el techo de concreto y se "se dobló" fuera del área de protección, impactándole justo en la cabeza. El clavo se alojó en el cráneo del trabajador, con lo cual perdió el equilibrio y cayó desde una altura de 20 pies al piso de concreto de abajo. Esto le provocó la muerte inmediata. Luego de una amplia investigación, Omark Industries liquidó el caso por una suma confidencial.

Nuestros Clientes contra John N. Petersen, Inc., James DenBeste y Jim DenBeste Trucking
Se obtuvo una liquidación por $2.265 millones en un caso de homicidio culposo en el Condado de Sonoma para la viuda y el hijo adulto de un inspector de 56 años de una obra en construcción de Caltrans, el cual fue arrollado por un camión tolva en el proyecto de construcción de una carretera en las afueras de Willits.

Liquidación por $1,200,000: Lopez contra Hercules Powder Company et al.
Este fue otro accidente que se produjo en una obra de construcción en la planta abandonada de Hercules Powder en Hercules, California. Nuestro cliente estaba usando un soplete de acetileno para trabajos de demolición. Intentaba cortar un gran cilindro metálico por la mitad y decidió hacerlo a lo largo. Empezó por un extremo y, justo cuando estaba por llegar al extremo opuesto, el cilindro se partió y se abrió en dos y el metal caliente que estaba junto a él se desplomó sobre su pierna quebrándosela y quemándosela. Este accidente causó la amputación de su pierna desde la rodilla hacia abajo. La posición de la defensa fue que el Sr. López cortó el cilindro de manera absurda y consideró que era obvio que se iba a partir una vez que estuviera por finalizar el corte. Luego de un amplio alegato por la liquidación, el caso se liquidó por una suma de $1,200,000.

Liquidación de Mediación por $750,000: Olmedo contra Hercules Powder Company et al.
Este accidente ocurrió en una obra de construcción donde había que demoler una alta torre de metal en la compañía Hercules de California. Nuestro cliente estaba usando un soplete de acetileno para cortar las columnas de la torre y calculó que la torre se desplomaría en la dirección opuesta de donde él se encontraba. Lamentablemente, el trabajador cálculo mal y la torre empezó a torcerse y cayó justo en el lugar donde él se encontraba. Intentó escapar pero no pudo y, afortunadamente, la mayoría de su cuerpo no resultó herido gracias a que una parte de la torre que estaba hueca cayó sobre él. El impacto le provocó graves fracturas y laceraciones en su brazo derecho, por lo que hubo que practicarle múltiples cirugías, dejándole cicatrices permanentes. La defensa argumentó que la totalidad del incidente era responsabilidad del Sr. Olmedo por no haber planificado correctamente dónde iba a caer la torre. El caso se liquidó con una mediación por $750,000.